Sin embargo, puede ser que no te sientas identificad@ con la mayoría de estilos tradicionales o tan llamativos que hay hoy en día o que no hayas encontrado algún diseño que realmente te represente. Si es así tengo buenas noticias para ti; en los últimos tiempos ha surgido una nueva forma de tatuajes, con diseños simples, elegantes y con estilo: los tatuajes minimalistas.
¿Qué son los tatuajes minimalistas?
Este estilo de tatuajes se caracteriza por ser diseños generalmente de pequeño tamaño, con formas simples, de motivos geométricos o inspirados en la naturaleza. Normalmente vienen en una paleta de color escasa y monocromática, y son perfectos para las personas que todavía no se han hecho ningún tatuaje, o para las que les gustan los diseños sofisticados y elegantes.Artistas tatuadores de todo el mundo tatúan a sus clientes con diseños minimalistas realizando desde tatuajes de unas pocas líneas hasta delicados patrones florales. Pero el que sean diseños minimalistas no implica que tengan una menor significación o que sean tatuajes de poca importancia. De hecho, estos diseños adquieren un enfoque sutil de capturar algo grande y con significado. En realidad, cualquier cosa que sea importante para ti, se puede transformar en un tatuaje de estilo minimalista.
![]() |
Delicado tatuaje de flores por @tattooist_banul |
¿Quieres hacerte un tatuaje pero no estás segura de hacerte uno?
Los tatuajes no tienen que tener necesariamente colores llamativos o diseños complicados. Por el contrario, un buen diseño sutil puede resultar el más hermoso y brillante. Tampoco tienen que tener un gran tamaño; un tatuaje bonito y bien hecho puede ser pequeño, y si lo que buscas es algo sutil y elegante, un tatuaje minimalista es la solución.
![]() |
Microrrealismo por @andrea.m0rales |
Cambiando estereotipos
Afortunadamente, los tatuajes ya no van asociados a delincuencia o marginalidad como pasaba hasta hace unos años, hoy en día hay un porcentaje altísimo de personas tatuadas, y ese porcentaje claramente va en aumento. La percepción de la sociedad sobre los tatuajes va cambiando poco a poco y así como hasta hace unos años el llevar grandes zonas de piel tatuada era una excepción, ahora los tatuajes cada vez se ven más en zonas en las que es difícil taparlos, por ejemplo brazos enteros, manos, cuello, etc. Sus dueños los muestran con orgullo ya que cada tatuaje cuenta una historia.
Sin embargo, aunque la sociedad vaya cambiando, todavía hay personas con prejuicios que no ven los tatuajes con buenos ojos, ya sea, por ejemplo, dentro del ámbito familiar o en el trabajo, por lo que este estilo de tatuajes es ideal si en algún momento tienes que llevarlos tapados.
La maldición de Instagram ;)
Hasta hace poco más de una década, había una serie de diseños típicos que hemos visto hasta la saciedad: tribales en el brazo y estrellas negras para ellos, tribales con flores en la zona lumbar, y cerezas o estrellitas en la zona de la cadera para ellas, por nombrar algunos. Ya ni hablemos de las letras japonesas o de los famosos infinitos, que hoy en día siguen siendo uno de los tatuajes más trillados.
Hoy en día, los diseños reinantes son los diseños simples y pequeños, casi minúsculos. Llámalo la maldición de Instagram, en donde todo a nuestro alrededor debe estar rodeado de blanco, con elementos naturales y colores neutros transmitiendo calma. Definitivamente, esa tendencia ha llegado al mundo del tatuaje para quedarse, y a mí me encanta.
Desde puntos dispersos en los dedos hasta delicadas flores detrás de la oreja o incluso en ella, los tatuajes minimalistas se han vuelto una especie de nueva adicción, ya no sólo para verlos (yo me pasaría horas), sino también para tenerlos (son mucho menos dolorosos y más baratos ;)).
Así que si estás buscando inspiración para tu próximo tatuaje como si lo único que quieres es deleitarte viendo una preciosa galería, en este blog tenemos lo que buscas. Definitivamente, después de ver el blog vas a querer hacerte uno!
Consejos para hacerte un tatuaje minimalista
1. Antes de decidirte por alguno de los diseños, (seguiré esperándote en el blog, ya que poco a poco iré actualizando contenido y subiendo más de estos elegantes tatuajes que sé que te van a encantar) piensa que hay gran cantidad de tatuajes entre los que escoger el que mejor se adapte a tu estilo. Un tatuaje es para toda la vida y has de estar segur@ del que te vas a hacer; además, el tatuaje que escojas debería reflejar tu personalidad.
2. Una vez tengas claro el diseño que te gusta, ten en cuenta que ese diseño debería adaptarse perfectamente a la zona del cuerpo donde lo quieras llevar para que luzca perfecto.
3. Escoge el lugar donde te gustaría llevarlo pensando en si en algún momento tendrás que llevarlo tapado, ya sea por motivos personales o profesionales.
4. Si no lo tienes claro pide ayuda o consejo a algún/alguna amig@ o familiar para que te aconsejen sobre el tatuaje perfecto para ti.
5. Busca un estudio de confianza y escucha a tu tatuador/a, él o ella te darán consejos sobre cómo y dónde quedará mejor.
Para ayudarte, te traigo una gran cantidad de ideas con las que estoy segura de que podrás hacer una buena elección. Que los disfrutes!
Social Icons